Otra información de relevancia fiscal

No prestación de servicios fiscales por parte del auditor de cuentas

Colonial no contrata servicios de asesoramiento fiscal con la firma que realiza la auditoría de sus cuentas anuales.

Los servicios prestados por la firma de auditoría durante el año 2020 se reducen a aquellos referidos a los propios servicios de auditoría de cuentas, así como revisiones limitadas de los estados financieros y otros servicios menores relacionados con la auditoría, que incluyen el soporte para revisiones limitadas, emisión de comfort letters e informes de procedimientos acordados para ratios ligados a contratos de financiación y al valor liquidativo de activos. En el ejercicio 2020 el auditor no prestó servicios fiscales, ni otros servicios distintos de los anteriores.

En este enlace está disponible el Informe de independencia del auditor externo para el ejercicio 2020.

Modelo de prevención de riesgos normativos de Colonial

Colonial cuenta con un modelo de prevención de riesgos normativos, entre los que se incluyen los penales, cuyas principales herramientas son el Código Ético, el Manual de Prevención de Riesgos Penales, el Manual de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación de Terrorismo y el Reglamento Interno de Conducta en el ámbito del Mercado de Valores. Estas herramientas, junto con el canal de denuncias proporcionan a Colonial un sólido marco normativo que recoge sus valores y principios en materia de ética y cumplimiento normativo.

Este Modelo tiene como objetivo prevenir el incumplimiento de la normativa aplicable a Colonial, y por ende la comisión de delitos en el seno de su actividad; se trata de un sistema estructurado y orgánico que cuenta con procedimientos y actividades de vigilancia y control gestionados por la Unidad de Cumplimiento Normativo, que actúa con dependencia funcional del Comité de Auditoría y Control.

Entre los riesgos penales que son objeto de revisión en el Modelo de Colonial se encuentran el blanqueo de capitales y el delito de alzamiento de bienes.

Todos los profesionales de la compañía son responsables de la ejecución y cumplimiento del Modelo y las distintas herramientas que lo conforman están disponibles en la Intranet de la compañía. Asimismo, la compañía cuenta con un plan de formación anual a cargo de la Unidad de Cumplimiento Normativo a través del cual se promueven iniciativas para su difusión y comprensión.

Por último, el Modelo es supervisado de forma continua por parte de la Auditoría Interna y la Unidad de Cumplimiento Normativo y los resultados de dicha supervisión son elevados al Comité de Auditoría y Control, que es el órgano responsable de la supervisión del funcionamiento y del cumplimiento del Modelo.