Mercado de inversiones

Situación del mercado de inversión en Barcelona

El mercado de inversión en Barcelona sigue mostrando unos fundamentales muy robustos lo que se ha materializado en un aumento de operaciones de inversión y puede convertir 2019 en un año récord. El primer semestre se ha cerrado con un volumen de operaciones de 620 millones de euros y con una rentabilidad del 3,75%, los consultores esperan valores similares de inversión para la segunda mitad de 2019.

Barcelona

Situación del mercado de inversión en Madrid

El volumen acumulado del mercado de inversión en Madrid ha superado las expectativas, alcanzando una inversión cercana a los 1.005€m en el primer semestre de 2019 superando en un 41% la media anual de la serie histórica del primer semestre. Continua la tendencia de años anteriores dónde más de dos tercios de las inversiones están protagonizada por inversores internacionales. En lo que se refiere a las rentabilidades prime, estas se mantienen estables en 3,50%.

Madrid

Situación del mercado de inversión en París

El mercado de inversión de París ha tenido un desempeño excepcional en el primer semestre de 2019 con un volumen de transacciones de más de 9.900€m, incrementando un 5% respecto el nivel récord del año anterior y un 88% por encima de la media de los últimos 10. Este buen resultado se debe principalmente al elevado volumen de grandes transacciones en prime CBD y centro de Paris. Los inversores extranjeros se han mantenido muy activos protagonizando cerca del 32% del volumen transaccionado durante este semestre. Tras varios semestres de estabilidad, el fuerte volumen inversor y el crecimiento de rentas prime han llevado a una compresión adicional de las rentabilidades prime situándose en el 2,75%.

París